Jueves 4 de febrero de 2021

Investigadores de UNICEN cada vez más citados por colegas del mundo

Luego de que el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) calificara a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires como una de las cinco mejores del país, el rector de la misma, Roberto Tassara, manifestó que “es un orgullo” y que es bueno para los investigadores que “muchas veces fueron ninguneados”.

A un año de ser catalogada como una de las más transparentes de la Argentina, la Unicen ahora se posicionó entre las mejores universidades del país.

“Estos reconocimientos vienen bien y permiten que un tercero, lejano en este caso como es el Consejo Superior Universitario de España, hable y califique de alguna manera a nuestra universidad”, expuso.

Según reveló, los datos que utilizaron los españoles para confeccionar el ranking fueron la cantidad de veces que la Unicen o los investigadores de la misma fueron mencionados en reconocidas revistas científicas internacionales: “Se analiza la cantidad de veces que trabajos de investigadores de nuestra universidad están citados en el mundo en investigaciones que realizaron otros. Es decir, un neozelandés, un noruego o un norteamericano, por ejemplo, hace una presentación que va a parar a una de estas revistas destacadas, y cita trabajos o nombres de investigadores de la Unicen”.

Mencionó que este reconocimiento es bueno mostrárselo a la sociedad para que sepa que la inversión que se hace en la casa de estudios tiene resultados y remarcó que es muy bueno para los investigadores: “No sé si alcanzamos a dimensionar la importancia que tiene para un investigador ser citado por uno de otro país en una de las revistas que están catalogadas como las mejores del mundo”. (Fuente: Multimedios El Eco)