Wednesday 2 de June de 2010

Investigadores de la Universidad publican artículos con motivo del Bicentenario

Investigadores de distintas Facultades de la Universidad Nacional del Centro ya se sumaron a la convocatoria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, publicando sus artículos con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En la sección “El Bicentenario en Clave Histórica”, ya publicaron la doctora María Argeri (Ciencias Humanas), el licenciado Fernando Urquiza (Ciencias Humanas y Derecho), la doctora Mirta Culaciati (Ciencias Económicas), y la magíster Daniela Urdampilleta (Ciencias Humanas, Colegio Ernesto Sábato).

En la sección “La sociedad argentina 200 años después”, lo hicieron el doctor Juan Carlos Pugliese (Ciencias Humanas), el profesor Juan Angel Alvarado (Ciencias Humanas), el doctor Héctor Ranea Sandoval (Facultad de Ciencias Exactas, CONICET), y el ingeniero agrónomo Eduardo Requesens (Facultad de Agronomía).

Cabe señalar que se trata de una convocatoria a los docentes-investigadores de la UNICEN para la redacción de artículos de divulgación científica a publicar en su sitio web institucional (Micrositio del Bicentenario), en medios de comunicación de la región y, según las temáticas abordadas, en medios de alcance nacional.

El objetivo es poner en circulación pública el conocimiento científico generado en la Universidad sobre temas que conforman la agenda de la sociedad.
La convocatoria a investigadores universitarios permanece abierta a lo largo del año y los artículos publicados pueden consultarse en: http://www.unicen.edu.ar/bicentenario/articulos