Monday 9 de April de 2012

Investigadora de Ciencias Sociales recibe el premio Bernardo Houssay

La doctora María Amelia Gutiérrez fue distinguida con el premio Bernardo Houssay que reconoce a científicos de todo el país. La nómina de premiados se dio a conocer la semana pasada.

En este caso, la doctora lo recibió en el área de ciencias humanas.

María Amelia Gutiérrez es docente de la carrera de grado Antropología con Orientación Arqueológica de la Facultad de Ciencias Sociales de Unicen e investigadora adjunta del Conicet.

Es integrante de la planta docente estable de la carrera de postgrado Doctorado en Arqueología. Antropóloga, graduada de la Universidad Nacional de La Plata, cursó estudios de postgrado en Texas Tech University, en Estados Unidos y se doctoró en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata.

Es miembro del núcleo consolidado Incuapa (Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano) y también se desempeña como editora de la publicación científica Intersecciones en Antropología.

El premio Bernardo Houssay es un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador de la Nación Argentina, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.

Este galardón distingue las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y en la formación de recursos humanos, además de la residencia del investigador en el país y/o la permanencia transitoria en el exterior.

Cabe recordar que en 2009, el investigador y docente Gustavo Martínez, de esa misma unidad académica, también fue distinguido con el premio Bernardo Houssay.