Thursday 1 de November de 2012

Investigador catalán brindará conferencia sobre políticas públicas

El investigador catalán Dr. Oriol Romaní Alfonso brindará una conferencia el próximo lunes 5 de Noviembre a las 17 hs en el aula C5 del edificio de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría.

La misma se titula "De la investigación científica a la práctica política” y se referirá a la experiencia de aplicación de la Antropología en el campo de las adicciones. El conferenciante será presentado por el Dr. Marcelo Sarlingo, integrante del Grupo de Antropología Médica (Nures) del Departamento de Antropología Social.

Está orientada a docentes y estudiantes de Antropología, Comunicación Social, trabajadores sociales, médicos y estudiantes de medicina, y operadores en el campo de las adicciones y es abierta a toda la comunidad.

El Dr. Oriol Romaní Alfonso posee una vasta experiencia en el trabajo con problemáticas de juventud y género, enmarcada en la implementación de las políticas sociales del estado en toda Europa. Es profesor del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social (DAFITS), coordinador del Doctorado en Intervención Social: Género y Juventud, UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI, Catalunya. Se doctoró con una tesis titulada "Droga i subcultura: una historia cultural del haix a Barcelona (1960-1980)". Autor del libro "A tumba abierta. Autobiografía de un grifota". Una etnografía sobre el tráfico y el consumo de drogas en Barcelona durante los años `80, que se convirtió en una de las etnografías más conocidas de la antropología social española.

Organiza: Grupo de Antropología Médica (Nures) del Departamento de Antropología Social, Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Facultad de Ciencias Sociales.