Lunes 27 de junio de 2022
Tandil

Intercambio en DDHH

Intercambio en DDHH

El próximo martes 28 de junio a las 10 hs en el Auditórium de la Biblioteca Central de la UNICEN tendrá lugar la Jornada de Intercambio Internacional en DDHH.

De la misma participarán Rosa Maria Cusmai (Red de Solidaridad Psicológica y Social Abrazo Argentino Latinoamericano), Iván Cancino, David Teleki y Juan Trujillo (de la Corporación Universitaria de Colombia) y Juan Patricio Murray (Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación y auxiliar fiscal de la UFI DDHH de Rosario).

Además de rubricar un convenio de cooperación e intercambio entre las instituciones trabajaremos sobre dos temas centrales vinculados a la memoria, la verdad y la justicia. Ese día se estará presentando en Colombia el informe de La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No repetición (es una entidad autónoma del Estado colombiano que busca el esclarecimiento de los patrones y causas explicativas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad a la verdad, promueva el reconocimiento de lo sucedido, la convivencia en los territorios y contribuya a sentar las bases para la no repetición, mediante un proceso de participación amplio y plural para la construcción de una paz estable y duradera).

También y con la presencia del Fiscal Murray abordaremos la causa sobre el asesinato del Obispo Ponce de León.

La jornada contará tambien con la participaciónde virtual de Cesar Sivo, abogado querellante en causas por delitos de lesa humanidad. Y se podrá seguir online por https://youtu.be/SlFjyRUAO8I