Miércoles 6 de mayo de 2020

Integrantes del Voluntariado Unicen Covid 19 en la Televisión Pública

Integrantes del Voluntariado Unicen Covid 19 en la Televisión Pública

El programa "Quedate en casa" que se emite todos los días a las 18 por la TV Pública, entrevistó a integrantes del voluntariado UNICEN Covid-19. Se trata de un segmento especial del programa destinado a mostrar las acciones de los universitarios ante la emergencia en esta cuarentena.

VER VIDEO

Participaron del segmento voluntarios estudiantes y docentes de la carrera de medicina de Ciencias de la Salud que colaboran en el monitoreo de la pandemia en las ciudades de Tandil y Olavarría. Estarán el decano de la Facultad, Héctor Trebucq, la docente y voluntaria Martina Iparraguirre y los alumnos Ricardo Suarez del sexto año de la carrera y Josefina Pereyra de segundo año.

Dr. Héctor Trebucq se mostró agradecido con la invitación y contó que "venimos realizando desde marzo actividades de voluntariado desde la Facultad de Ciencias de la Salud y desde la Unicén, estamos trabajando en las cuatro sedes, en Tandil, Azul, Olavarría y Necochea/Quequén, trabajamos en la sala de situación y en los call center trabajando en la conformación de datos de los casos probables, sospechosos, confirmados y en el seguimiento telefónico de recuperación".

Además confirmó que en los próximos días "trabajaremos con estudiantes en los accesos a la ciudad para controlar tanto en Olavarría como en Tandil" también contó que estudiantes de enfermería se encuentran realizando la vacunación antigripal casa por casa en Olavarría y Azul.

Por último el decano agradeció a los más de 40 voluntarios e hizo una mención especial a las distintas Facultades de la Unicen que vienen colaborando.