Viernes 6 de noviembre de 2020
Azul

Integrantes del CEDH de Derecho avanzan en certamen internacional

La Facultad de Derecho anunció que integrantes del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho son semifinalistas del Concurso Regional de Ensayos "Pandemia y Derechos Humanos".

El certamen es organizado por el IDEHPUCP - Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP de la mano del Comité Internacional de la Cruz Roja y con el apoyo de la Red Peruana de Universidades.

Se recibieron cerca de 100 ensayos de distintos países de la región (Perú, Chile, México, Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina), de los cuales se seleccionaron 13 ensayos semifinalistas.

Entre los seleccionados se encuentra el escrito por Francesca Ciuffardi y Lucía Donadini, integrantes del CEDH, bajo el título "Los Derechos Humanos para todos y todas: La protección del Derecho a la Salud de las personas adultas mayores con discapacidades en el marco de la pandemia".

Desde esa Casa de Altos Estudios las felicitaron por su trabajo y empeño.