Monday 14 de June de 2010

Integrándose, crece socialmente el programa institucional Barriadas

Con el firme objetivo de un principio, esto es realizar actividades en los barrios destinadas a niños y adolescentes en riesgo educativo para que mejorar calidad de vida, facilitándoles la inclusión social y el futuro empleo, el programa institucional de la Universidad Nacional del Centro denominado Barriadas rubricó acuerdos con diversas instituciones populares.
Este paso adelante en su misión, sintetizado en la formación de una red de entidades que trabajen complementariamente con la Unicen para promover condiciones dirigidas a darle continuidad y permanencia, motivó una reunión concretada en la Sala “A” del Centro Cultural Universitario, este viernes a la hora 13.
Junto al rector Roberto Tassara y al ex rector Néstor Auza, concejal tandilense y coordinador del Programa, acudieron a la importante cita pública la secretaria académica Mabel Pacheco, el director de la Universidad Barrial Villa Aguirre Roberto Cabral, el concejal Enrique Pizzorno, demás funcionarios universitarios y representantes de las entidades firmantes de los nuevos contratos.
Entre otros conceptos, expresó el rector Tassara el compromiso de continuar alimentando esta misión social y la coincidencia política en tal sentido con acciones del Gobierno nacional, mientras que a su turno Auza desmenuzó jalones del Programa nacido durante su rectorado, destacó protagonismos de vecinalistas y voluntarios de la Unicen, e instó a seguir adelante con la misma fuerza no sólo para llegar a otros sectores barriales, dentro y fuera de Tandil, sino para integrarse haciéndose cargo de las problemáticas que sufren las poblaciones marginales.
Luego de la exhibición de un video sobre la trayectoria de Barriadas, se procedió a las rúbricas de los convenios con las entidades que siguen: bibliotecas populares Tandil, Paula Albarracín de Sarmiento, Apronovid, Luis Vattuone, Cerro Leones, Bepo Ghezzi y Ernesto Valor.
También se firmaron acuerdos con las sociedades de fomento Villa Italia Norte y La Esperanza; con las asociaciones civiles De corazón tandilense y la Casa del niño en la calle; Jefatura de Inspección distrito Tandil y el instituto “María P.Verdier” de la localidad de Indio Rico, partido de Coronel Pringles.