Jueves 8 de octubre de 2020
Tandil

Instituto Pladema : Acuerdo Cotitularidad de Patente

En el marco de una colaboración de investigación entre investigadores del Instituto Pladema de nuestra Facultad (Ciencia Exactas Unicen) y la empresa Galgo Medical, con sede en Barcelona, España, se ha realizado una solicitud de patente de titularidad compartida.

Se trata de un “Método para modelado de dispositivos trenzados con singularidades (tipo WEB)” para el tratamiento de aneurismas.

El Dr. Ignacio Larrabide, director a cargo del proyecto, llevó adelante las gestiones de la misma junto a las autoridades de facultad y del rectorado, en el marco de la Ordenanza CS 4810_2018 que establece la norma modelo sobre “Protección y Comercialización de los resultados de las actividades de enseñanza, investigación y / o extensión ”promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El resultado de estas reuniones fue un acuerdo de cotitularidad del 50% entre las partes y de regalías que regirá durante la vigencia de la patente.

Sitio web: www.pladema.net