Martes 27 de febrero de 2018

Inscripción para obtener becas de grado de la Fundación YPF

Secretaría de Bienestar de Unicen informa que se encuentra abierta la nueva convocatoria de Fundación YPF destinada a futuros profesionales de la energía. El cupo existente son 200 becas para estudiantes de universidades públicas. La inscripción se podrá realizar hasta el 16 de marzo del 2018.

La convocatoria está planteada en dos aspectos. Por un lado para estudiantes que recién ingresan a carreras aplicables y por otro, para aquellos que comienzan durante este en 2018 a cursar el cuarto año del plan de estudios.

Podrán postularse estudiantes de las carreras de Ingenierías, tanto Ambiental, Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, en Energía, Geodesta, en Materiales, Mecánica, Mecatrónica, en Recursos Naturales Renovables, en Petróleo, en Perforaciones y Química.

Podrán hacerlo también estudiantes de Licenciaturas en Ciencias Ambientales, Energía, Energías Renovables, Física, Geofísica, Geología, Geoquímica, Gestión Ambiental y Química.
Requisitos

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF brinda mentorías a cargo de profesionales de YPF de distintas profesiones -ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros-, quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica. Además del estipendio mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico. Para distribuir las becas se tendrán en cuenta las regiones, las disciplinas, así como la equidad de género.

La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo y se realiza en forma online a través de la página web www.becas.fundacionypf.org