Friday 26 de October de 2012

Inscripción en la Maestría en Teatro

La Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, informa que se encuentra abierta la pre-inscripción para la carrera de Postgrado: Maestría en Teatro, ciclo lectivo 2013.

La carrera de Postgrado “Maestría en Teatro” confiere el título de Magíster en Teatro, con Mención en Diseño Escénico, Dirección Escénica o Actuación, y tiene por objetivo la formación de graduados capaces de trabajar en proyectos de desarrollo en forma individual y autónoma utilizando técnicas actuales.

Este programa contempla una formación en dos años con una carga horaria de 576 horas reales dictadas. Se deben considerar además un mínimo de 160 horas de tutorías y tareas de investigación en la institución (sin incluir las horas dedicadas a la elaboración del Proyecto de Graduación). Lo que supone un total de 736 horas y que da acceso al título de Magíster en Teatro.

Área metodológica-Fundamental (Ciclo Básico de Formación)

• Teoría de la comunicación artística

• Teoría y Metodología de la investigación artística

• Teorías escénicas

Área instrumental – específica (Mención)

Mención Dirección Escénica:

• Seminario-taller de producción y montaje teatral I

• Seminario-taller de producción y montaje teatral II

Mención Actuación:

• Seminario-taller: Métodos de formación y entrenamiento actoral contemporáneos.

• Seminario-taller: Técnicas y estudios sobre el cuerpo del actor

Mención Diseño Escénico:

• Seminario taller de análisis, y crítica del espacio escénico en los rituales sociales e institucionales

• Seminario Taller de análisis y crítica del espacio escénico para las artes escénicas

Para mayor información:

Secretaría de Investigación y posgrado. Pinto 399. 3º Piso. Oficina 25.Tel.(0249) 442-2063 Int. 25

e-mail: maestriateatro [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

facebook: Maestría En Teatro Unicen