Wednesday 6 de August de 2014

Inscripción curso de capacitación docente “Educación, ciudadanía e inclusión”.

Inicio: Lunes 1 de septiembre de 17.30 a 20.30 hs.

La Secretaría Académica de la UNICEN abre la inscripción para el dictado del Curso de Capacitación Docente “Educación, ciudadanía e inclusión” a cargo de la Profesora Andrea Diaz (Aprobado por Res. DGCyE Nº 2657/13 Dictamen Nº 9308, puntaje otorgado: 0,10).

El curso se halla destinado a docentes del Nivel Primario con modalidad presencial y con una duración de 7 encuentros a dictarse los días lunes de 17.30hs. a 20.30hs.

El curso se presenta como un espacio de actualización de contenidos, diagnóstico  y diseño de proyectos pedagógicos para la Educación Primaria sobre educación, ciudadanía e inclusión social.

Bajo la modalidad de taller, se parte de problematizar la ciudadanía desde las demandas de justicia social e inclusión como reto de la educación democrática hoy. La diversidad cultural junto con la fragmentación y exclusión social, ponen a la escuela ante desafíos a los que debe responder de forma urgente, desde su competencia específica que es la formación.

Por esto, el eje de análisis se centra en el trabajo pedagógico que la escuela realiza a fin de detectar y diseñar experiencias educativas que integren las demandas de reconocimiento e inclusión como forma de ejercicio de la ciudadanía democrática.

Destinatarios: Docentes en ejercicio del nivel primario del distrito Tandil.

ver afiche

Para mayor información dirigirse a Pinto 399 2º piso oficina 213 de lunes a viernes de 8.30 hs. a 12.30 hs. tel: 42200 int 171 articulacion [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar