Viernes 7 de junio de 2013
Tandil

Inscriben para nuevo curso de cuidadores domiciliarios

Debido a la buena recepción en la edición anterior y ante la existencia de interesados que no pudieron hacerlo en esa oportunidad, volverá a concretarse el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN  junto al Centro de Referencia Tandil (Ministerio Desarrollo Social de la Nación).

La inscripción, con cupo limitado, está abierta desde el 10 de junio hasta el 28 del mismo mes, de 9 hs a 18 hs, en el Centro Cultural Universitario sito en Yrigoyen 662.

Este ciclo que gira en torno a la capacitación y formación laboral, se realiza en el marco del convenio entre el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Para destacar se resalta que el curso es gratuito, posee cupo limitado y esta destinado primordialmente a personas de ambos sexos, entre 25 y 50 años, siendo únicos requisitos tener el ciclo primario completo y alguna experiencia laboral respecto al cuidado integral de personas mayores (atención y asistencia de actividades de la vida diaria).

En este sentido y en línea a los objetivos planteados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se brindarán herramientas tendientes a fortalecer el cuidado, atención y mejora de la calidad de vida de aquellos que requieran intervención específica y no cuenten con una red de apoyo formal o informal que cubra necesidades inherentes al cuidado de la propia salud.

En este marco la planificación desarrollada por equipo técnico de Secretaria de Extensión y Centro de Referencia Tandil ha desarrollado el contenido del ciclo de encuentros, seleccionado los profesionales que llevaran adelante la tarea y sobre todo, profundizado las articulaciones institucionales necesarias para la futura inserción laboral de los que culminen el curso.

El paradigma que guía este proyecto incorpora los conceptos de vejez activa y participativa a la vez que busca la generación de empleo genuino para las comunidades en cuestión.