Miércoles 11 de septiembre de 2013
Tandil

Inscriben en seminario sobre grandes debates económicos

El próximo 14 de septiembre se dará inicio al Seminario “Grandes debates económicos: ¿Granero del mundo? ¿Sociedad Industrial? ¿Paraíso especulativo?”, a cargo del Lic. Andrés Asiain.

El mismo es organizado por el Área de Graduados de la Secretaria de Relaciones Institucionales conjuntamente con el Área de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas. Está dirigido a Graduados, alumnos avanzados,  y público en general.

El seminario brindará los elementos para comprender y debatir sobre las bases económicas de los diferentes proyectos de país que atravesaron y atraviesan a nuestra sociedad. La expansión de la soja y el desarrollo industrial de China, ¿recrean las condiciones internacionales de cuando éramos la granja de Inglaterra? Los debates en torno a cómo desarrollar la industria local que sostenían los nacionalistas, desarrollistas, estructuralistas y teóricos de la dependencia hace más de medio siglo, ¿nos podrán dar herramientas para realizar políticas productivas en el presente? ¿Qué nos puede decir nuestra historia sobre la crisis de los mercados financieros y sus consecuencias económicas? A partir de estas problemáticas el curso se estructurara en cuatro bloques temáticos en los cuales se abordara: la crisis del modelo agro exportador, la Argentina industrial, el modelo neoliberal y los debates económicos del presente.

Asiain es Lic. En Economía por la UBA, Doctorando de Ciencias Económicas por la misma universidad. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, becario doctoral de CONICET y miembro de la Cátedra Nacional de economía Arturo Jauretche.

El curso se dictará en la escuela Nacional Ernesto Sabato, Lobería 760, a partir de este sábado a las 9, los próximos encuentros se desarrollaran el 23 se septiembre, el 5 y 8 de octubre. Por consultas e inscripción graduados [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar