Wednesday 14 de September de 2011

Inscriben en programa de apoyo al último año del nivel secundario

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro anunció que el sábado 1 de octubre, de 9 a 13 horas, comenzará el Programa de Apoyo al último año del nivel secundario para la articulación con el nivel superior.

La propuesta se enmarca en la necesidad de mejorar y fortalecer las  oportunidades de  los jóvenes del último año del nivel secundario (en este caso se prioriza a los alumnos de 3er año de Polimodal incluyendo la posibilidad de realizarlo a aquellos alumnos que ya hayan finalizado el nivel secundario y a su vez aquellos alumnos que se encuentren en años inferiores) de escuelas de gestión estatal y privada para facilitar su inserción en el mundo del trabajo y en posibles estudios superiores.

Los propósitos del programa son lograr que los  estudiantes construyan un conjunto de saberes que los sitúe en mejores condiciones para seguir estudiando y fortalecer algunos de los conocimientos básicos indispensables para encarar sus estudios superiores, tales como interpretar y producir textos; expresar oralmente sus ideas y fundamentarlas; razonar y resolver problemas,  entre otros.

Son 9 encuentros en total, siempre los días sábados, donde se trabajarán en los primeros tres encuentros, Lecturas y análisis de textos literarios (cuentos y novelas cortas) y  un corpus de artículos vinculados con los textos seleccionados y  la producción de textos de invención.

En los siguientes tres encuentros se aborda la lectura de textos informativos y argumentativos en torno a temáticas vinculadas con debates actuales del campo científico, social y cultural y la producción de informes de lectura y de textos de opinión.

Los últimos tres encuentros dedicados a la lectura de textos y  resolución de problemas en los que la Matemática aparece como una herramienta útil que permite modelizar algunos aspectos de los fenómenos en estudio y el análisis de los procedimientos utilizados y argumentaciones  sobre su validez.

Los interesados se pueden inscribir en su escuela o en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría Académica, Area de Vinculación Académica 2º piso Oficina 213.

Tel: (02293) 422000 int. 171

Email: coordinacionpauas [at] gmail [dot] com