Friday 10 de June de 2011

Inolvidable show de Franco Luciani en el Aula Magna de la Universidad

El armonicista Franco Luciani, acompañado de su grupo, ratificó en el Aula Magna todas las buenas críticas que giraban en torno a su talento, generando un inolvidable concierto que fue premiado con ovaciones de pie por parte del público presente que colmó el lugar donde se viene realizando el ciclo Cultura en la Universidad, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y los auspicios de la Secretaría de Cultura de Nación, con entrada libre y gratuita.

El joven artista se mostró como un fiel heredero del inolvidable Hugo Díaz, el más conocido de los músicos que han hecho de la armónica un instrumento poderoso y de posibilidades infinitas.  Luciani abordó un repertorio de música argentina que incluyó tangos, chacareras, gatos, milongas y próceres de la talla de Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Tránsito Cocomarola y varios más, en un concierto deslumbrante.

La riqueza que emerge de combinar las formas populares con la técnica precisa, es el dato saliente de Luciani que armó su show, además, con un decir pausado y preciso sobre los temas interpretados que tuvieron el excelente acompañamiento de Hernán Rinaudo (guitarra), Facundo Peralta (bajo) y Franco Exertier (percusión).

Gatito de Tchaicovsky fue la rúbrica para una hora y media de espectáculo impregnado de una diversidad de melodías que pueden encontrarse en la última placa discográfica llamada Acuarelas de Bolsillo.

El ciclo Cultura en la Universidad proseguirá el jueves 30 del corriente, siempre a las 20,30 y en el Aula Magna, con el concertista Neil Saporiti.

Video relacionado

Franco Luciani interpreta “Los Libros de la Buena Memoria” de Luis Alberto Spinetta. Ver en http://www.youtube.com/watch?v=IAxr4YkrlPA&feature=related