Monday 25 de March de 2013

Inició Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica

Facultad de Agronomía anunció que se inició el curso 2013 de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica que se dicta en la Facultad de Agronomía. Con alumnos provenientes de México, Colombia, Brasil y Argentina (Misiones, Tucumán, Gral. Villegas, Tandil, Olavarría y Azul).

La Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica fue categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que otorgó la categoría “B” a la carrera que por Ordenanza de Consejo Superior Nº 4034 a partir del 30 de noviembre de 2012, depende solo de la Facultad de Agronomía, con sede en el Campus Universitario de la ciudad de Azul. Cabe recordar que desde el inicio de la maestría en 2004, la Facultad de Agronomía funcionaba como sede de anclaje de esta oferta de posgrado, y contaba con la participación de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas.

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales capaces de utilizar la teledetección y los sistemas de información geográfica (SIG) en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática. Se trata de un posgrado de inscripción continua con un Total de 1000 hs., discriminada en         cursos (490 horas), seminarios (110 horas), tutorías (60 horas y tesis (240 horas). 5 horas equivalen a 1 crédito y el régimen de cursada es presencial intensivo de una semana por mes. En la actualidad cuenta con alumnos provenientes de distintas provincias: (Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Chubut, San Juán, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) y diferentes países: Uruguay, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Esta oferta de posgrado se halla bajo la dirección del Dr. Marcelo Gandini y depende de la Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Agronomía, a cargo de la Dra. Karina Díaz.