Wednesday 14 de September de 2011

Inició el doctorado en Administración que implementa Ciencias Económicas

Con la participación de 20 doctorandos, se iniciaron formalmente las actividades curriculares del Doctorado en Administración, con el dictado de la materia “Métodos Cuantitativos I” se dio comienzo al Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

El decano de Económicas, doctor Alfredo Rébori brindó la bienvenida a los participantes del Programa resaltando el carácter estratégico del mismo con vistas a potenciar las capacidades de investigación en la disciplina “hoy es un día muy importante para la Facultad por las expectativas generadas en términos de consolidación de capacidades de investigación en uno de sus ámbitos de pertinencia y de posicionamiento institucional en el marco de las tendencias internacionales en la disciplina y del estado de la misma en Iberoamérica y la Argentina”.

Puntualmente, señaló que el Doctorado en Administración “se ha diseñado receptando esas tendencias y contextualizándolas para disminuir brechas de capacidades con la frontera internacional”.

Y remarcó que “es un día especial para los doctorandos porque las expectativas se transformarán en realidad a partir de sus capacidades, motivación y vocación por la investigación”.

Finalmente, se refirió a las complementación del Programa Doctoral con otras ofertas de Postgrado como la Maestría en Administración de Negocios. “El MBA constituye una oferta de excelencia para la formación gerencial y empresarial con alto impacto en la formación profesional y en la transferencia de conocimientos al sector productivo, en tanto el Doctorado en Administración se orienta a consolidación de capacidades de investigación sin soslayar el impacto positivo que se espera genera en transferencia de conocimientos”.

El Doctorado en Administración es un postgrado orientado hacia la investigación, sea de naturaleza teórica o empírica, en el más alto nivel de la comunidad científica nacional e internacional. En este sentido, el Doctorado se propone formar académicos con capacidad para comprender el estado del saber y generar nuevo conocimiento científico en el campo del Management y los Estudios Organizacionales. A la vez, se espera que estas capacidades impacten positivamente sobre los procesos de formación profesional y de transferencia de conocimientos al medio socio-productivo.

Luego, el Coordinador Académico del Doctorado, doctor Guillermo Dabós, brindó precisiones acerca del cronograma de actividades curriculares, requisitos de investigación y demás normas reglamentarias que hacen al funcionamiento del Programa Doctoral.

En el marco de las premisas de la política de investigación y postgrado comprometidas por la gestión, el lanzamiento del Doctorado en Administración, con marcado perfil científico, se suma a la ampliamente establecida Maestría en Administración de Negocios (MBA), con perfil predominantemente profesionalista.

De este modo, la FCE consolida su posicionamiento en el ámbito científico-tecnológico y reafirma su compromiso con la formación de recursos humanos en el más alto nivel de la disciplina.