Martes 11 de junio de 2013
Azul

Inició Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales y aun inscriben

Inició Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales y aun inscriben

Comenzó el dictado de la Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales, que ofrece como nueva oferta educativa la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro. Si bien ya se concretó la primera clase, se ha extendido el plazo de inscripción hasta el 14 de junio. Existen para los graduados y alumnos avanzados próximos a recibirse, la posibilidad de contar con becas para realizar este tipo de instancia de formación.

La duración prevista es de 1 año. La modalidad de cursada es los sábados de 9 a 18 hs cada 15 días en la sede de la Facultad de Agronomía, en el Campus Universitario de Azul. Para la aprobación de la Diplomatura, los participantes deberán desarrollar trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el coordinador y los profesores.

La justificación del dictado se basa en la evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.

En este aspecto la Diplomatura, por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes  la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.

La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

Plan de estudios y equipo docente

Se basa en un ciclo de módulos compuesto por: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios.

El ciclo de seminarios está integrado por seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y especialistas invitados.

La dirección académica está a cargo del Lic. (Mg.) Rubén J. Reina, siendo la coordinadora Lic. Jorgelina Salvo. El equipo docente esta conformado por Alejandro Onofri, Rubén Reina, Juan Pablo Pane, Raúl Sarachu, Mario Durante, Héctor Díaz, Jorgelina Salvo, Pablo Bressa, Mónica Seminara y Esteban Hess.

Podrán inscribirse en la Diplomatura, graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años, y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. Los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.

Para mayores informes e inscripción, contactar a la coordinación a través de los siguientes emails: diplomaturaga [at] faa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o diplomaturagea [at] gmail [dot] com