Wednesday 20 de March de 2013

Ingenieras distinguidas por el Senado

Las ingenieras María Haydeé Peralta y Norma Ércoli fueron reconocidas por el senado de la provincia de Buenos Aires por su destacada labor educativa, científica, profesional, social, y de divulgación de la ciencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta iniciativa provincial pretendía distinguir a mujeres bonaerenses que desarrollan tareas en áreas como cultura, educación, artes y ciencias, deporte, acción social y el ámbito empresarial. Unas 250 mujeres recibieron diferentes premiaciones, y entre ellas unos galardones de oro fueron para las docentes locales. También fue distinguida Marcela Lagleyze, egresada de Ingeniería, por su labor en el ámbito empresarial.

El acto de reconocimiento se realizó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde participaron el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el intendente platense, Pablo Bruera, entre otros funcionarios y autoridades.

La modalidad de premiación incluyó diplomas y estatuillas de oro, plata y bronce. Las ingenieras olavarrienses se destacaron entre las diez mujeres bonaerenses que alcanzaron la distinción de oro.

Peralta, quien además de docente es la vicedecana de la Facultad, y Ércoli, ambas del Departamento de Ingeniería Civil, coincidieron en que "hacemos todos los días nuestra labor sin esperar recibir un premio, aunque este reconocimiento es un gran incentivo para seguir trabajando y así motivar a otros para que lo hagan", remarcaron.

Con una serie de propuestas elevadas por el Colegio de Ingenieros Distrito III, el Senado provincial valoró que las actividades de las ingenieras, por su dedicación, creatividad, e impacto, eran merecedoras de un premio.

Las valoraciones incluyeron todo el recorrido profesional consolidado, la experiencia adquirida, los antecedentes académicos, la actualización con profesionales, la formación de recursos humanos, las acciones de participación con la comunidad, los proyectos en que participan, la difusión de la ciencia y los conocimientos fuera de la universidad, y una gran serie de actividades donde siempre se pone en juego el rol de la ingeniería en su relación con la sociedad.

Sin duda, este reconocimiento personal para las ingenieras también es una afirmación del compromiso que la Facultad de Ingeniería alienta diariamente con la comunidad donde está inserta. Promover a mujeres de su comunidad entre las más valiosas de la provincia, también refleja su prestigio y trascendencia, y la importancia que le otorgan todos los que conocen el esfuerzo permanente por construir una sociedad mejor a partir de la educación.