Friday 2 de September de 2011

Ingeniería pone en marcha la modalidad de ingreso a distancia

La Facultad de Ingeniería dio a conocer que desde el 12 de septiembre se pondrá en marcha la quinta edición de la modalidad a distancia del Programa Integral de Ingreso Universitario (PIIU).

Las actividades comprendidas en este programa consisten en un curso de nivelación que pretende disminuir la brecha existente entre el nivel Secundario y el Superior a través de diversas actividades, colocando el énfasis en las ciencias matemáticas y las estrategias de estudio.

A través de la modalidad a distancia se promueve una metodología basada en la articulación dinámica entre los equipos docentes, coordinadores regionales, con los materiales de trabajo. De esta manera, se contribuye a incentivar un aprendizaje autónomo, a explorar nuevas formas de aprender, y a optimizar el tiempo de cada alumno. Este curso está dirigido a aquellos jóvenes que estén finalizando sus estudios secundarios y/o estén interesados en continuar estudios superiores orientados a las ciencias exactas.

Es una propuesta personalizada, donde cada uno seguirá un itinerario en función de su situación teniendo como objetivo revisar, reafirmar, profundizar e integrar los conocimientos de matemática adquiridos a lo largo de la etapa educativa anterior. Con el objeto de generar un ámbito donde el participante alcance los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan el abordaje de la matemática en los ingresos, o bien en las asignaturas de primer año de numerosas carreras universitarias. Todo, con una perspectiva integral, regional e inclusiva.

De acuerdo con lo previsto, el curso estará disponible, previo registro en la página web de la Facultad de Ingeniería, del 12 de septiembre al 23 de noviembre de 2011. Durante ese período, los interesados tendrán acceso a los siete módulos de los que consta el PIIU, que incluyen un abordaje interactivo para la solución de ejercicios y problemáticas planteadas.

Esta modalidad a distancia prevé un sistema de tutoría con profesores que reciben y responden, desde la plataforma Moodle, las dudas de las actividades, problemas o conceptos teóricos. El desarrollo del curso comienza con un período de entrenamiento para lograr un óptimo uso en la comunicación a través de la plataforma Moodle.

Los contenidos tratados son estrategias de estudio; conjuntos numéricos; expresiones algebraicas; funciones; ecuaciones; inecuaciones y sistemas; geometría y trigonometría.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre desde la dirección: www.fio.unicen.edu.ar, donde el vínculo "PIIU Modalidad a Distancia" será el lugar para completar los datos que exige el sistema. Una vez confirmada la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico con el número de usuario y clave de acceso correspondientes, para poder empezar a trabajar.