Friday 1 de November de 2013
Azul

Informe televisivo sobre laboratorio de análisis de semillas y granos

El desarrollo tecnológico y el impulso que ha manifestado el sector agroalimentario, junto a las exigencias del mercado, demanda la existencia de centros de investigación de referencia para el control de sanidad y calidad de los productos que se obtienen.

Respondiendo a las necesidades de un sector agrícola en expansión, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta en la ciudad de Azul con un Laboratorio regional de análisis de semillas y granos.

El objetivo del Laboratorio está orientado a promover actividades de investigación y desarrollo y docencia y extensión, orientadas al sector agropecuario y de la agroindustria. El proyecto que involucra a distintas asignaturas como materia de estudio de grado, respaldando con la información generada a las investigaciones básicas y aplicadas que buscan dar respuesta a las inquietudes del sector productivo será difundido este fin de semana por “Saber Rural”.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa la Ing. Agr. Liliana Monterroso, Decana de la Facultad, explicó que “Mediante una red de transferencia de servicios, desarrollo y tecnología el Laboratorio Regional de Análisis de Cereales y Oleaginosos de la UNICEN ha ampliado sus ofertas tecnológicas - académicas, reforzando su asistencia al medio”.

Con acciones de investigación, control y seguimiento de la calidad de las semillas de los cereales y oleaginosas de una amplia región de la provincia de Buenos Aires se realizan aportes técnicos relacionados a la calidad de los granos para la comercialización y de las semillas para la siembra.

Por su parte la Ing. Agr. Cristina de Pablo, Directora del Laboratorio comentó que “como organismo público que ofrece Servicios con Calidad Certificada, respaldados por la Facultad de Agronomía de la UNICEN, el Laboratorio Regional de Análisis de Cereales y Oleaginosos se posiciona como referente independiente de los intereses económicos que rondan la producción agraria”.

Su condición de centro acreditado a nivel MERCOSUR habilita al Laboratorio de la universidad a impulsar acciones de colaboración con entidades vinculadas a la Asociación Internacional de Análisis de Semillas, mediante una red de intercambio de información y actualización a nivel nacional e internacional.

“Saber Rural” se estrena los viernes a las 18:30 y repite los domingos a las 15:30 (Hora Argentina) por CANAL RURAL SATELITAL masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en el sitio web: www.elrural.com