Jueves 2 de diciembre de 2021

Informe de Saber Rural TV sobre propuesta académica de Agronomía

En las últimas décadas, en un contexto de crisis económica y reestructuración del aparato productivo, se han gestado procesos de cambio y reconfiguración en algunos subsistemas industriales agroalimentarios de la Argentina. Un complejo agroalimentario nacional que en la actualidad se caracteriza por la actividad de pequeñas y medianas empresas que interactúan en las diferentes cadenas de valor.

El concepto de empresas agroalimentarias busca integrar a los consumidores como último eslabón de la cadena. Desde los Agronegocios se vincula al sector primario de la producción, los procesos industriales, el marketing, los canales comerciales y la utilización final de los productos por parte de los consumidores. Con el concepto de cadena el negocio agroalimentario se ha complejizado, agregando variables que plantean la necesidad de capacitación continua a sus profesionales.

Para dar respuesta a la demanda de formación continua de los profesionales, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires posee una Maestría en administración agroalimentaria, orientada a graduados de diversas profesiones que interactúan con el sector y en “Saber Rural” a través de una entrega especial se presentarán las características de la propuesta.

“Dado que el desarrollo de nuevos modelos de gestión y contractuales requiere la continua actualización, como aporte a los profesionales de diversas disciplinas vinculadas a la gestión agroalimentaria, la Maestría está diseñada en módulos bajo modalidades teóricas y prácticas” indicó el Lic. (MBA) Rubén Reina, Director de la Maestría, en un adelanto del Programa.

VER PROGRAMA CLIC AQUÍ: https://youtu.be/rVtjq7CFWdw