Jueves 2 de septiembre de 2021

información sobre el pago de las becas Manuel Belgrano

información sobre el pago de las becas Manuel Belgrano

Les informamos que se dio inicio al pago de la beca.  A partir del  1ro de septiembre, y durante el transcurso de la semana, comenzarán a acreditarse los pagos de las Becas Belgrano. Los/as beneficiarios/as cobrarán los montos correspondientes a la cuota de julio, más los retroactivos de abril y mayo. Durante el transcurso del mes de septiembre, también  percibirán las cuotas correspondientes al mes de agosto junto al pago retroactivo de junio.

El monto mensual de la beca es de $17.379, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples, y tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el reglamento general.

Toda la información sobre el pago se publicará en la pestaña "estado de mi solicitud" en la plataforma oficial del programa. Podés acceder a través del siguiente link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Verán reflejado el pago en la cuenta bancaria que declararon en el formulario. Si los/as becarios/as  informaron que no tenían cuenta bancaria, procedimos a abrir una cuenta a su nombre en el Banco Nación.

En ese caso, según la información provista por el Banco Nación, la tarjeta de débito será enviada a la sucursal del BNA que seleccionaron en el formulario de inscripción, y llegará dentro de los próximos 10 días de haberse acreditado el monto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EX BENEFICIARIOS/AS DE PROGRESAR: En caso de que hayan cobrado alguna cuota de la Beca Progresar durante los meses contemplados por la Beca Belgrano (desde abril en adelante), el monto resultante de la suma de esas cuotas será descontado de los pagos de la Beca Belgrano.

En el primer pago se descontará los meses de abril y mayo y en el segundo pago se descontarán los meses de junio y julio.

Este descuento sólo aplica en el caso de que hayan cobrado alguna de estas cuotas de Progresar.

Si ustedes quieren hacer pública esta información, pueden enviarla a sus estudiantes o publicarla en sus canales de información.

Saludos cordiales.

 

Coordinación Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano