Jueves 26 de mayo de 2022

Infancias, juventudes y derechos

Infancias, juventudes y derechos
 
Del 23 a 28 de mayo se desarrollan actividades lúdicas y recreativas en las ciudades de Tandil, Olavarría y Azul con motivo de promocionarse a nivel internacional el derecho al juego. Están organizadas a través del programa de extensión “Infancias, juventudes y derechos”.
 
Se trata de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, e instan a que infancias y juventudes de cada ciudad (nucleadas en instituciones educativas, barriales, organizaciones civiles, programas estatales, etc.) dediquen un momento de su jornada a celebrar jugando el derecho al juego. La invitación se extiende también a todo público, a fin de promocionar el juego en personas adultas.
 
Asimismo, al interior de la universidad se prevén actividades lúdicas en todos sus jardines y colegios y en la Ludoteca ubicada en la universidad barrial de Villa Aguirre.
 
Cabe resaltar que la propuesta lúdica y recreativa se replica también en ámbitos vecinales. Algunas de las mesas barriales de la ciudad de Tandil, donde participan instituciones, organizaciones y actores sociales de los territorios, y que cuenta con participación de la Secretaría de Extensión, se encuentran organizando jornadas por el derecho al juego. Así la mesa barrial de Movediza organiza una kermesse para el sábado 28 de mayo, y la mesa barrial de Villa Gaucho, Palermo y Selvetti prevé una jornada recreativa a desarrollarse los primeros días de junio.
 
Azul
 
Viernes 27 de mayo, de 14 a 16 hs., Plaza de los Intendentes (Villa Piazza Norte). Actividad lúdica y recreativa, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de Azul en conjunto con instituciones educativas, comunitarias y barriales.
 
Olavarría
 
Viernes 27 de mayo, desde las 9.30 hs: Intervención artística en la plaza Cnel. Olavarría
Sábado 28 de mayo, de 15.30 a 17.30 horas: ¡Jugamos en la calle! Se desarrollarán propuestas lúdicas en la calle Rivadavia entre San Martín y General Paz.
 
 
Tandil
 
Sábado 28 de mayo, de 14 a 17 hs., Plaza de la estación de trenes se realizará una jornada lúdica/ kermesse por el derecho al juego.
 
 
El programa integral de extensión “Infancias, juventudes y derechos” comenzó a implementarse el corriente año a partir de la última convocatoria de fortalecimiento de la Secretaría de Extensión con el objetivo de traccionar una agenda regional de trabajo en la temática.
 
Esta dirigido por Silvia Fernández Soto (FCH) y Laura Hoffmann (FacSo) y cuenta con un numeroso equipo de integrantes de todas las sedes de UNICEN, quienes proponen promover procesos de participación activa y de diálogos entre diferentes actores del campo de las infancias y juventudes en la región centro de la provincia, con el objetivo de participar en la promoción de estos derechos.