Monday 12 de December de 2011

Inauguraron predio recreativo de la Asociación Mutual Universitaria

Integrantes de la Asociación Mutual Universitaria (AMU) inauguraron un predio recreativo ubicado en Jujuy y Eandi, que estará destinado al uso de afiliados pero también de la comunidad en general, como destacaron las autoridades presentes.

El predio, que comenzó a construirse en 2009 cuando aún presidía la mutual el trabajador no docente Abel Carbone, está ubicado en una zona de la ciudad que hasta hoy carecía  de lugares recreativos con parrillas y piletas, como el que ahora funcionará en Barrio Universitario I, con influencia además en los barrios de Villa Laza, General Belgrano, ATEPAN, Mirage y Metalúrgico.

La doctora Débora Banda Noriega, presidenta de AMU, destacó en varias oportunidades la figura de su antecesor Carbone, quién “me convocó para colaborar con un hermoso equipo de trabajo con el que hoy hacemos de este sueño una realidad”.

La profesional remarcó que, mediante programas para pequeños y adultos que un equipo de profesores de educación física implementarán coordinado por Jésica Iriart; se buscará una utilización del predio “tanto en beneficio de los afiliados como de la comunidad y los barrios de esta zona, que no contaban con pileta de uso público”.

El mismo carácter social e inclusivo celebró el rector de la Unicen, Roberto Tassara, quien adelantó la posibilidad de que “otros miembros de la comunidad universitaria, como los estudiantes, se sumen a este y otros servicios de la mutual como la farmacia, que pronto se pondrá en funcionamiento”.

Iriart, como responsable de la colonia y del resto de los programas formativos recreativos, mencionó a cada uno de los colaboradores y agradeció a la comisión de AMU “por haber confiado en nosotros para llevar adelante este hermoso proyecto”.

El acto, contó con una suelta de palomas, juegos y regalos para los más pequeños del barrio que se acercaron al predio, además del descubrimiento de una placa y la plantación de un jacarandá en homenaje al desaparecido Carbone –recordado con emoción y lágrimas-, en compañía de sus familiares directos.

Actividades para chicos y grandes

Para la temporada 2011-2012, está confirmada la implementación de una colonia y escuela de natación que será desarrollada en tres contingentes: el primero desde el 19 de diciembre y hasta el 13 de enero; el segundo del 16 de enero y hasta el 10 de febrero; el tercero desde el 13 de febrero hasta el 24 de ese mismo mes.

Las edades comprendidas en el programa van de los 3 a los 13 años de edad, y el horario de la colonia de las 10 y hasta las 13 horas.

La inscripción se realiza en el complejo los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30 horas; martes y jueves de 14 a 15.30 horas. La primera reunión de padres se concretará el jueves 15 de diciembre, a las 20 horas, en el salón universitario ubicado en Pinto 348.

Además de la colonia para chicos, el complejo abrirá su pileta para afiliados y la comunidad en general todos los días desde las 13 y hasta las 19 horas; mientras que sábados, domingos y feriados lo hará desde las 11 horas.

Para adultos, el mismo equipo de profesionales de educación física que asistirá a los pequeños, desarrollará clases de gimnasia y aeróbic en el agua, siempre de manera abierta a la comunidad.

Las consultas pueden realizarse a los teléfonos 427159 y 15542927.