Jueves 27 de diciembre de 2018
Azul

Inauguraron nuevo edificio en Facultad de Agronomía

Se realizó el acto de inauguración de la primera etapa del Pabellón de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía en el campus Azul de la UNICEN. Fue presidido por el Rector Cdor. Roberto Tassara, la Sra. Decana de la Facultad Ing. Agr. Liliana Monterroso y el Sr. Vicerrector Dr. Marcelo Aba. Acompañó en la mesa de apertura el vicedecano de la Facultad Ing. Agr. Horacio Saint André.

Estuvieron presentes autoridades de diferentes unidades académicas e institutos, así como Secretarios de rectorado, de la Facultad, representantes de instituciones vinculadas, docentes, no docentes, alumnos, graduados, representantes gremiales, autoridades municipales, entre otros asistentes, además de recibir diversas salutaciones por este grato acontecimiento.

La Sra. Decana brindó palabras alusivas sobre el significado de las nuevas instalaciones, destacando “…quiero reiterar el agradecimiento al Sr. Rector, al Sr. Vicerrector, al Secretario General de la Universidad y sus equipos de trabajo, a todos consejos académicos y equipos de gestión que acompañaron estas acciones, a los docentes, no docentes, técnicos profesionales, alumnos y graduados que trabajaron para que disfrutemos hoy de esta nueva obra que se suma a las instalaciones de la Facultad de Agronomía. Hoy una vez más reforzamos lo que sentimos cuando hablamos de la Universidad Pública, no arancelada, cogobernada, de calidad; hablamos de docencia, de investigación, de extensión, de compromiso de todos los integrantes de sus claustros, de trabajo docente y no docente, de bienestar estudiantil, de inclusión, hablamos de un derecho que es de todos y que queremos mejorar cada día”.

Posteriormente se compartió un video institucional que resume las etapas de construcción del tan anhelado pabellón. A continuación del mismo, para dejar formalmente inaugurado el edificio tuvo la palabra el Sr. Rector de la Universidad Cdor. Roberto Tassara.

Los presentes se dirigieron hacia el Pabellón de Decanato donde quedó en exposición una vitrina que conmemora el 45 aniversario de la Facultad en la cual están expuestos un pergamino, un libro con las primeras actas de exámenes, la designación de los primeros no docentes de la casa y los inicios de la facultad, relatado a través de los medios.

Continuando el recorrido, el público se acercó a la puerta de ingreso al nuevo pabellón donde tuvo lugar el tradicional corte de cintas.

La inauguración de este edificio debe entenderse como la concreción de una obra anhelada por la comunidad educativa de la Facultad en general y del Departamento de Producción vegetal en particular, viéndose beneficiadas todas las carreras de grado que se dictan. Hoy se ve plasmado aquel sueño en este edificio de 430 m2, que permitirá que los docentes-investigadores del departamento de producción vegetal, puedan profundizar las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo.

Reconocimiento a jubilados y entrega de certificados por cursos de capacitación

En el transcurso del acto, se realizaron otras acciones. En el año 2018 compañeros de la institución obtuvieron el beneficio de su jubilación, y a ellos se les brindó un sentido reconocimiento por su labor en la Facultad. Los mismos son: Mónica Barufaldi, Horacio de Dominicis, Mónica Díaz, Rubén Eva, Lina Lett, Mario López, Gustavo Mendivil, Manuel Moreno, Miguel Navarro Duymovich, Nora Ponzio, Ulises Troncoso y Alicia Zubiria.

Por otro lado, en el marco del Programa de capacitación de personal no docente de la Facultad de Agronomía, se reconoció a quienes se capacitaron durante el 2018.

Taller “Experiencia de acercamiento a la oratoria”: Mauro Cruz; Federico Duca; Francisco Fernández; Diego Fiscella; Hernán Fiscella;  Alfredo Grisotto, Cristian Marina; Leticia Seguí, Sofía Sortino, y Mariángela Tarantino

Curso de inglés II y el taller “Experiencia de acercamiento a la oratoria”: Carina Broglio, Vilma Bustos, Rita Duclós, Marta Gómez, Juan Mola y María Virginia Montagna.

Taller de “Introducción a las buenas prácticas de manufactura”: Karina Belastegui, Manuel Borghi, Florencia Cruz, Javier Marina, Sandra Sañico, Silvina Sasale y Olivia Waddell.

También se brindó un reconocimiento a los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía por la labor brindada a la facultad en 2018.

Para finalizar el acto se realizó un brindis entre todos los presentes.