Thursday 29 de September de 2011

Inauguración del Hospital Escuela de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación aprobó y financió el plan de desarrollo edilicio que esta Facultad presentó dentro del marco del Proceso de Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Este plan incluye una serie de mejoras en infraestructura y adquisición de equipamiento dentro de las cuales se encuentra el Hospital Escuela de Pequeños Animales.
El edificio contará con cómodas instalaciones (consultorios, sala de prequirúrgico, quirófano, sala de recuperación, laboratorio de diagnóstico, laboratorio de imágenes, aula) y moderno equipamiento (equipos de anestesia, monitoreo, de radiografía y de ultrasonografía) que permitirán mejorar e intensificar las actividades de docencia relacionadas con la formación clínica integral del estudiante de Ciencias Veterinarias. Todo esto se trata, en definitiva, de un gran esfuerzo de la Facultad para tratar de seguir creciendo en respuesta de una mayor demanda del alumnado.
El plan de mejoras en infraestructura incluye además el Hospital Escuela de Grandes Animales - actualmente se encuentra en su última etapa de construcción-, la Sala de Informática y la Sala de Necropsia, que comenzarán a construirse en el próximo año.
La Universidad Nacional del Centro en su conjunto se hace partícipe de estos éxitos ya que el gobierno central de la misma contribuye aportando un porcentaje de estas inversiones.