Tuesday 20 de April de 2010

Inauguración de nuevo pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas

El próximo 23 de abril a las 11.30 se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo Pabellón en el Campus Universitario, en un acto en el que se le impondrá el nombre del profesor Hugo Ricardo Arreghini, como reconocimiento a sus valores docentes, su vocación por el conocimiento y su condición humana.
Este acto se inscribe en el marco del 45 aniversario del inicio de los cursos de Ciencias Económicas en Tandil, en el entonces Instituto Universitario de Tandil, el que a partir de 1974 se integra al sistema nacional universitario, a través de la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Desde entonces a hoy la Facultad ha formado a más de 2000 profesionales que aportan su trabajo a la construcción del tejido social y productivo de la región y el país, manteniendo su propósito de continuar aportando al crecimiento desde la capacitación continua, la investigación y formación de grado y postgrado.
La concreción de este proyecto de contar con un nuevo edificio que alberga espacios para los servicios a estudiantes, el Programa de Desarrollo Profesional, salas y biblioteca para docentes y aulas destinadas al Postgrado, es una realidad que la enfoca hacia el futuro con un renovado entusiasmo.
Estos acontecimientos son motivo de celebración para toda la comunidad tandilense y universitaria en su totalidad, por lo que los organizadores invitan a participar de este acto a los integrantes de todos los claustros, junto a ex Decanos, autoridades y antiguos graduados de la facultad.