Viernes 8 de febrero de 2019

Importante reunión: Embajada Rusia, UNICEN y APLA

El Jueves 7 del corriente, en dependencias de la Representación Comercial de la Embajada Rusa con sede en Buenos Aires se produjo una importante reunión en la que participaron diplomáticos y empresarios de ese país, funcionarios de la Agencia de Planificación (APLA) del Ministerio del Interior e investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, el Dr. Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial rusa, acompañado de Maxim Rozhnev, junto a Kruglyakov Oleg - Vice Presidente Consejero y  Alexander Dementyev, Relaciones Institucionales de la Compañía Rusa Transmashholding ( TMH) se reunieron junto al Sr. Alejandro Rossi (APLA) y el Dr. Marcelo Venere y el Lic.. Emanuel Damoni - Instituto PLADEMA de la UNICEN a fin de avanzar en una inicial mesa de trabajo en vistas de una posible articulación y acciones colaborativas para el desarrollo inversiones que dicha compañía realizaría en Argentina en el área ferroviaria.

El PLADEMA fue convocado con el objetivo de poder brindar soluciones tecnológicas innovadoras orientadas a la capacitación del personal ferroviario que podrían extenderse al tendido de subtes y señalizaciones. Este instituto está constituido por un equipo multidisciplinario de investigadores y profesionales pertenecientes a las áreas de ingeniería, física, matemática y ciencias de la computación y está reconocido por diferentes organismos de ciencia y técnica de orden nacional o provincial, tales como CONICET, CIC-PBA, CNEA, la ANPCyT, entre otras.

El Dr. Sergey Derkach destacó el importante  rol que viene cumpliendo la UNICEN en su articulación con la Embajada, señalando particularmente el excelente diálogo que mantiene con el Sr. Rector, Cr. Roberto Tassara, el Vice-rector Dr. Marcelo Aba y el Secretario de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios, Mag. José M. Araya.

Estas actividades se vienen realizando con continuidad desde 2017 en el marco de la Mesa de Trabajo Regional conformada por la Universidad, los municipios del área, distintas embajadas y la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior.