Monday 3 de December de 2012

Importante participación de No Docentes durante encuentro FATUN

Una excelente participación sostuvo un grupo de integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Unicen que, encabezados por la compañera Mónica Ugarte, participó día atrás de un encuentro de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales concretó el 2º Congreso de la Juventud Sindical Nodocente de la FATUN, en el complejo “17 de Octubre” de la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba.

Los temas que se trataron en el Congreso fueron Historia del movimiento obrero, negociación colectiva, relación sindicalismo-sociedad; distribución de la riqueza y la justicia social; la relación capital-trabajo, trabajadores-patronales; organización y vida interna de los sindicatos, y administración sindical.

Mónica Ugarte, en representación de ATUNCPBA y de FATUN, fue una de las panelistas durante el cierre y se refirió a la intervención de las nuevas generaciones en la militancia sindical.

El secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el secretario General de la FATUN, Nelso Farina, participaron de la apertura del encuentro, y saludaron a Ugarte y otros trabajadores de la Unicen (foto).

Los integrantes de la delegación son Silvina Saad (FCH), Verónica Dozo (FCH), Cristian Marina (Agronomía), Lorena González (Representante ATUNCPBA), Ibrian Gómez Ortiz (Representante ATUNCPBA).