Miércoles 16 de noviembre de 2011

Importante disertación organizada por graduados de Económicas

El reconocido Director Ejecutivo de MAIZAR disertó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen, en el marco de un Curso de Cadenas Agroalimentarias que lleva adelante el Área de Graduados de esa Facultad.

El Ing. Martin Fraguío, quien además de su rol docente del Postgrado en Agronegocios de la UCA, es un prestigioso consultor y dirigente de la Organización MAIZAR, fue invitado especialmente para una conferencia destinada a graduados en Ciencias Económicas UNICEN por intermedio del Prof.  Cr.  Patricio Lopez Madina, coordinador del curso mencionado.

Fraguío se refirió al funcionamiento de la cadena de valor del maíz, de la importancia de cada eslabón que la conforman y de la necesaria visión integral de los negocios agroalimentarios  tanto desde lo productivo como desde lo académico - profesional.

Abordó también el tema de las energías alternativas, los biocombustibles vs. alimentos y las relaciones a establecer y reforzar entre sectores público, privado, ONGs, sociedad  y medios de comunicación, considerando la importancia estratégica de estos recursos en un contexto mundial de crecimiento de la población y del consumo humano y animal de alimentos.