Martes 10 de noviembre de 2009

II Muestra de Producciones de la Carrera de Comunicación Social “Así Se Hace”

Día: 13 y 14 de noviembre de 2009
Lugar: Teatro Municipal de Olavarría
Organizan: Junta Departamental de la Carrera de Comunicación Social, participantes del 7º Encuentro del ENACOM y Centro de Estudiantes de la FACSO.

Objetivos:
• Socializar las producciones de cátedras
• Promover la difusión de experiencias de transferencia
• Realizar talleres de actualización curricular
• Debatir contenidos curriculares de las orientaciones
• Promover el intercambio intercátedras
• Establecer criterios para participar de EXPOCOM

Actividades:

Viernes 13:

15hs. Acto de apertura. Ashinti cuerda de candombe
15,30hs. Taller a cargo del colectivo Iconoclasistas: Laboratorio de comunicación y recursos contrahegemónicos.
Realización de un mapeo urbano icónico de la ciudad de Olavarría, desnaturalizando panoramas de desigualdad e injusticia mediante una práctica que se impulsa a partir de un conocimiento crítico que nos promueva la creatividad a la hora de gestar alternativas emancipatorias.
17,30hs. Presentación de los trabajos de la cátedra de Comunicación Institucional. Exposición del trabajo “Estrategias de Comunicación Integral en el Club Atlético Estudiantes” a cargo de estudiantes de la carrera.
18hs. Presentación del seminario taller “La educación pública en la privación de la libertad” a cargo de docentes del Profesorado de Comunicación.
19hs. Muestra de producciones del Programa para Adultos Mayores.

Sábado 14:

10hs. - Taller de Periodismo digital a cargo de la periodista Vanina Berghella, encargada de “Clarín Blogs”. Constará de un análisis en relación a los Blogs y el Periodismo Ciudadano y a El periodista social media.
-Presentación del Seminario “Las TICs en las prácticas comunicacionales” a cargo del Lic. Maximiliano Peret y el Lic. Sergio Magallanes.
14,30hs. Performance teatral de Nadia Nahuelpan y María Florencia Vásquez, estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
15hs. Muestra de trabajos y presentación del Taller de Fotografía a cargo del profesor Dante Lartirigoyen.
16,30hs. Muestra de producciones de las cátedras Taller de Técnicas Audiovisuales I y II.
17,15hs. -Muestra de producciones de las cátedras Taller de Radio I y II a cargo del Lic. Jorge Arabito.
18hs. Presentación de trabajos de la cátedra Taller de Diseño Gráfico a cargo de estudiantes.
18,30hs. Presentación de trabajos de la cátedra Taller de Filosofía y Sociología de la Técnica a cargo de estudiantes.
19hs. Charla debate: “La nueva conflictividad obrera y su repercusión mediática: el caso de la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi” a cargo del Lic. José Castillo.
20hs. Cierre de la Muestra de Producciones.