Friday 28 de October de 2011

II Jornada de Atividades Cientifico Tecnológicas

Hoy en el campus azul (Av. Rep. De Italia 780) se llevará a cabo la IIJornadade Actividades Científico  Tecnológica.  II JACT – FA con el objetivo principal de propiciar y promover no solo el intercambio de información científica, tecnológica entre los docentes investigadores, becarios y estudiantes avanzados de la Facultad de Agronomía, sino que también se propone transmitir al medio la generación de nuevos conocimientos en temas interés estratégico para la zona, mediante la participación activa de los involucrados a través de  ponencias orales (conferencias), discusiones de posters, y  participación en mesas de redondas además de  generar una integración entre la ciencia  y el arte mediante la realización de actividades culturales en el transcurso de la jornada, contando con la valiosa participación de la Escuela de Bellas Artes de Azul a través de una muestra de pinturas y esculturas y la presentación de una muestra fotográfica de la Asociación Argentina de Ciencia del Suelo, además brindarán espacios en los cuales actuarán interpretes musicales los grupos “Mate Amargo” y los “Vientos del Quijote”. Estas Jornadas se llevan a cabo adhiriendo a las actividades que se desarrollaran en la ciudad de Azul en el marco de la semana cervantina.

En este contexto, concientes de que  cualquier diseño de una política de investigación debería reconocer, como punto de partida, lo más relevante de las circunstancias en que actualmente se está desarrollando la actividad científica en el ámbito universitario en general y en esta Facultad de Agronomía, en particular, a través de la promoción de una serie de interacciones que contemplen aspectos académicos, científicos y de transferencia al medio,  la II JACT representaría un aporte tanto intra como extrainstitucional, que abre al medio “las puertas” de la facultad con el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento generado en la Unidad Académica.

En este contexto, la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, como centro de docencia, investigación y extensión,  interactúa con el medio ante los nuevos escenarios, dispuesta a responder ante las demandas del sector y propiciando la implementación de estrategias de inserción de la institución en el contexto social y productivo, con el fin de  contribuir a la diversificación, expansión y optimización de las distintas cadenas agroalimentarias con potencial para integrar  el sistema agropecuario local y regional.

Las presentaciones académico-científicas presentadas en la II JACT se encuadran en los objetivos de transferencia tecnológica planteados y asumidos por la Facultad de Agronomía en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial.

La entrada es libre y gratuita se invita a profesionales, docentes, alumnos, público en general de Azul y la región a participar de la misma.