Viernes 24 de agosto de 2012

IHLLA de Unicen asiste a Azul ante las inundaciones

IHLLA de Unicen asiste a Azul ante las inundaciones

El intendente José Inza acompañado por su gabinete, miembros del Instituto de Hidrología de Llanuras y el Servicio Meteorológico Nacional brindó un informe de la situación actual hídrica de Azul.

En principio informó la actual situación hidrometeorológica en la cuenca del Arroyo Azul: “Se mantiene aún el desarrollo de áreas de tormentas de variada intensidad sobre el centro de la Provincia de Buenos Aires y Partido de Azul, esta situación siguen generando un incremento de los valores acumulados de precipitación.

Son muy importantes los valores medidos de lluvia en toda la cuenca.

Se espera la continuidad de lluvias y tormentas aisladas, durante las próximas 2 a 4 horas. A partir de la madrugada del viernes los fenómenos comenzarán a disminuir la intensidad paulatinamente.

Se prevé un mejoramiento definitivo a partir de la mañana/mediodía con marcado descenso de temperatura. Tiempo muy frío con heladas durante el fin de semana.

Se verifica un lento y sostenido aumento de lo niveles de agua en los prestamos de la Ruta 3.

Predicción de los modelos: De acuerdo al pronóstico meteorológico y a los registros de altura del arroyo en la cuenca alta se continúa confirmando la ocurrencia de desbordes del arroyo en su paso por el casco urbano. Queda pendiente la determinación del pico de la crecida cuando finalicen las lluvias”.