Miércoles 27 de octubre de 2021

Humanas: Jornadas de Pensamiento descolonial y latinoamericano

Este miércoles 27 y el jueves 28 de octubre se realizan las I Jornadas de Pensamiento descolonial y latinoamericano en la Facultad de Ciencias Humanas organizadas por el equipo de trabajo del Seminario de grado "Repensar la modernidad, el eurocentrismo y la descolonización. Ideas y propuestas desde Nuestra América" y con la adhesión del Centro de Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP) de la FCH de la UNICEN.

Las mismas se desarrollarán de forma virtual a través de Google Meet, contando con mesas de discusión que tienen por propósito dar a conocer y socializar las producciones generadas en el seminario por los estudiantes de grado que participaron.

Asimismo, en el marco de la actividad, el miércoles a las 18.30 se realizará el Panel de apertura “¿Cómo pensar lo nuestro desde nuestros propios parámetros? Claves para poner en jaque el canon académico eurocéntrico de la teoría social y las ciencias humanas desde Nuestra América” con la presencia de autoridades, organizadores, el Dr. Julián Carrera (FAHCE-UNLP), el Prof. Mario Oporto (UNLa) y el Lic. Federico Roda (FHyCS -UNJu- AFYL Argentina).

Se puede presenciar la apertura desde https://www.youtube.com/watch?v=3g30owMGuog

Mientras que el jueves a las 18 hs. se presentará el libro de Santiago Liaudat “Stevia. Conocimiento, propiedad intelectual y acumulación de capital” con la presentación del Lic. José "Pepe" Sbattella (Ex Titular de la UIF), el Dr. Mariano Pinedo (Ex-diputado provincial y Ex-Director de Asuntos Legales del INPI / Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) bajo la coordinación de la Lic. Miriam Iglesias.

La transmisión será desde  https://www.youtube.com/watch?v=yDQUNEzWMsY

Para mayor información enviar mensaje a: colonialidadydescolonizacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar