Monday 18 de June de 2012

Humanas: jornada de actualización sobre recursos naturales y culturales de Tandil

La Facultad de Ciencias Humanas a través de su Secretaría de Extensión y Transferencia junto a la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental y el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA), tienen el agrado de invitar a la “Jornada de actualización a cerca de los recursos naturales y culturales de Tandil”. La misma estará a cargo de docentes y graduados de la mencionada carrera, así como de invitados especiales.

La jornada se llevará a cabo los días 27 de junio, 4 y 11 de julio en el ámbito de la Biblioteca Rivadavia de 19,30 a 22,30 hs y tendrá como destinatarios a guías y futuros guías de turismo, personal con tareas en espacios de conservación, y estudiantes de diferentes niveles educativos. Contarán además con conferencias abiertas a la comunidad en general.

Inscripción: del 18 al 24 de junio de 2012. La misma deberá realizarse por correo electrónico a la cuenta  extension [dot] fch [at] gmail [dot] com bajo el asunto: Inscripción Jornadas de actualización recursos naturales y culturales de Tandil.

OBJETIVOS

Ø Divulgación y actualización de conocimientos acerca del patrimonio natural y cultural del área serrana.

Ø Colaborar con instituciones y personas abocadas a la conservación de los recursos serranos en el diseño e implementación de propuestas.

EJES TEMATICOS

Flora y Fauna – Geología - Interpretación

DESTINATARIOS

- Guías de turismo

- Personal con tareas en espacios de conservación.

- Estudiantes secundarios, de institutos terciarios específicos y universitarios (carrera Turismo-FCH).

- Público en general (conferencias)

DURACION

3 días (no consecutivos) con una duración de cada jornada de aprox. 3 horas.

MODALIDAD

Se prevé diversas actividades que incluyen exposición oral por temas, actividades prácticas (reconocimiento de materiales, ejercicios de diseño e interpretación de senderos), salida de campo (a convenir), y conferencias.

EQUIPO DOCENTE:

Integrado por docentes y graduados de la FCH (UNICEN) y profesionales invitados.

RECURSOS

Los docentes contaran para sus clases con aparato de proyección (cañon), notebook y posibilidad de edición de materiales (ej. guías, fotocopias etc).

CUPO: hasta 25 personas

Lugar: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia