Tuesday 18 de September de 2012

Humanas en Casa Rosada por Plan de Marketing Turístico Internacional

En el marco del trabajo conjunto de los Ministerios de Turismo y de Educación de la Nación se ha definido que las Universidades, a través de un representante, irán siendo invitadas a diferentes reuniones y eventos destacados de la Agenda del Ministro de Turismo para coordinar acciones conjuntas de participación dentro del Plan Estratégico de Turismo 2020.

Es por ello que por disposición del ministro la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas ha sido invitada, teniendo presencia por medio de su decana Alicia Spinello, al acto de presentación del nuevo Plan de Marketing Turístico Internacional 2012-2015 en el  Salón Mujeres de la Casa de Gobierno. En esta oportunidad las otras Universidades públicas invitadas fueron: Comahue, Sur y San Martín.

El acto se llevó a cabo en el salón  Mujeres Argentinas del Bicentenario  de la Casa Rosada  donde se llevó a cabo la Presentación de Conect-AR Plan de Marketing  Internacional Argentina 2012-2015 y  Recepción de la Carta Abierta de Adhesión a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por parte de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER.

Esta presencia permite a nuestra Carrera afianzarse en el posicionamiento en ámbitos de decisión referentes a la actividad turística, a su vez se destaca la política del Ministerio de turismo de invitar a las Universidades dándole un papel importante como formadoras de futuros profesionales en el ámbito del turismo.

La próxima convocatoria a la que ha sido invitada la carrera, y a la que concurrirá la directora de la Carrera Prof. Valeria Capristo es la IV Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre en la localidad de Morón y Quilmes, Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de

Buenos Aires. Este encuentro tiene como objetivo principal: trabajar acerca del  fortalecimiento del modelo de desarrollo del turismo sustentable y la gobernanza, impulsando el liderazgo del sector educativo en turismo.