Lunes 10 de junio de 2019
Tandil

Humanas concluyó ciclo 2019 de la Cátedra Libre de Género

Con gran concurrencia de público, concluyó el dictado de la Cátedra Libre en su tercera edición.

Estudiantes, docentes, graduades, no docentes y público interesado se reunieron en el Aula Magna de la UNICEN luego de participar en el pañuelazo en apoyo al nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado ese mismo día en el Congreso de la Nación para su tratamiento. En oportunidad de celebrar también el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Cátedra presentó como eje del encuentro el abordaje de las consejerías que funcionan en la ciudad.

Dieron la bienvenida a les presentes la Secretaria de Extensión y Transferencia, Dra. Mónica Blanco, y la Coordinadora de la Cátedra, Dra. Diana Lan. A continuación la Dra. Gisela Giamberardino (coordinadora del Programa de abordaje integral contra la violencia y la discriminación por razones de género de la UNICEN) dió lectura al documento elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Posteriormente tomó la palabra la oradora invitada, Dra. Gabriela Weber, médica generalista, quién refirió el proceso de creación y las dinámicas de funcionamiento de las consejerías, así como las características del equipo interdisciplinario que las conforma en los distintos espacios de salud de la ciudad, incluyendo el Hospital y los Centros de Salud.

Posteriormente se desarrolló el Taller de Transferencia de Género a cargo de las estudiantes Luciana Zotta y Miriam Iturriaga.
La Cátedra se dicta anualmente desde 2017 y se ha constituido en un espacio colectivo de discusión en torno a temáticas de género, recuperando los debates presentes en la agenda pública y favoreciendo la formación de les estudiantes de la FCH en materia de género.