Monday 18 de June de 2012

Hoy inicia el 11º Festival Tandil Cine

La Facultad de Arte de la Unicen anunció que próximo lunes 18 de junio comenzará el 11º Festival Tandil Cine, en la ciudad de Tandil.

Tandil Cine es un Festival de Cine nacido en el año 2001 con el objetivo de dar cuenta de la notable producción cinematográfica nacional. La propuesta comenzó a partir de la iniciativa de un grupo de cinéfilos de nuestra ciudad que, de a poco, fue concretando el respaldo del Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Biblioteca Rivadavia en la producción y organización del mismo.

Lo que empezó como una muestra de cine en las primeras tres ediciones se convirtió, en su cuarta edición, en el Festival Nacional Competitivo Tandil Cine.

En la quinta edición se incorporó la sección Oficios del Cine, con charlas y talleres. En su sexta edición se implementó el Programa País del INCAA.

El Festival Nacional Competitivo Tandil Cine terminó de consolidar una identidad propia al promover proyecciones en salas de pre-estrenos y estrenos de difícil acceso en la zona y al abrir espacios de proyección no convencionales, cómo escuelas, centros de jubilados, sedes barriales, etc.

La más significativa de estas experiencias es la sección que se proyecta en la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker, Pronvincia de Buenos Aires.

El desafío supone incluir diferentes expresiones y soportes audiovisuales, logrando un adecuado equilibrio entre el prestigio artístico, académico y el reconocimiento del público a sus referentes.

Toda la programación aquí