Martes 18 de junio de 2013
Tandil

Hoy: importante jornada sobre turismo, educación y TICs

En el marco de la Red Nacional de Educación Mintur se realizará hoy a las 9 hs, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNICEN, una jornada sobre Turismo, Educación y TICs.

La misma contará con la presencia del Director Nacional de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro y de la Directora de Formación en Turismo, Dra. Verónica Llambrich.

Asimismo, participarán como expositores invitados, la Directora General de Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad, Romina Victoria Campopiano, la Responsable de Capacitación a distancia del Portal Educar, Lic. Claudia Aguirre, y referentes técnicas de la Dirección de Formación en Turismo, Lic. Nora Audisio y Lic. María Inés Guaita.

El objetivo de la jornada será sensibilizar sobre la importancia de adherir a la Red Nacional de Educación Mintur, con el fin de poder participar en las diferentes mesas de trabajo interinstitucionales que han surgido a partir de la creación de la mencionada red, con el fin último de mejorar la formación de los recursos humanos en turismo. La alianza estratégica con programas nacionales representados por el Ministerio de Educación, Educar Sociedad del Estado y la Administración Nacional de Seguridad Social – ANSES, permitirán desarrollar acciones conjuntas en todos los niveles educativos y de sensibilización para la comunidad en general.

La convocatoria será realizada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, a todas las carreras de la universidad, de Institutos de formación superior, por ser el turismo una actividad socio-económica transversal, generadora de impactos directos e indirectos en toda la comunidad.