Thursday 13 de December de 2012

Hoy en FACSO: conferencia DDHH y arqueología forense en Uruguay

El Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales,  invita a toda la comunidad a participar de la conferencia “Desaparecidos, derechos humanos y arqueología forense en Uruguay" que se llevará a hoy a las 19 horas en el Auditórium del Complejo Universitario de Olavarría.

La misma estará a cargo del Dr. José María López Mazz, reconocido investigador uruguayo. Abordará el tema de la arqueología forense, que ha desempeñado un rol destacado en Uruguay en la búsqueda de restos humanos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. En esta conferencia se presenta una revisión de las principales experiencias del equipo que dirige el Dr. López Mazz y abre una discusión general sobre esta temática en el país vecino y en Latinoamérica en general.