Viernes 24 de noviembre de 2017
Azul

Hoy en Derecho, la IV Jornada sobre Violencia de Género

El Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN invita a la comunidad académica y público en general a participar de las IV Jornadas sobre Violencia de Genero a desarrollarse el viernes 24 de noviembre de 17 a 20 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de la ciudad de Azul. El acceso es libre y gratuito. A los estudiantes de derecho se les acreditan horas de extensión.

El programa

17:00 Hs. Femicidio y legítima defensa. La violencia de género en el derecho penal.
Susana Topor (Ayudante Fiscal.  Sec. Especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial Azul. )
Diego Araujo (Defensor de la Defensoría Penal nº 3 de Tandil.)

18:00 Hs. Presentación de informe de Indicadores de Género “El lugar de las mujeres de la Universidad” elaborado por el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM). Secretaría de Extensión de Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN.
19.00 Hs. Dispositivos de asistencia y de abordaje interdisciplinario para víctimas de violencia de Género.
Sergio Javier Hernández (Secretario General de la Fiscalía General. Departamental Azul.)
María Florencia Aramburu (Abogada (UNICEN). Representante del CAVAJ Azul. Ministerio de Justicia de Pcia. de Bs. As.)

19:30 Hs. Presentación de RE.TE.GER. Proyecto de Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género. La experiencia en la ciudad de Tandil.
Micaela Herrera (Coordinadora RE.TE.GER. Tandil)
Gisela Giamberardino (Directora Grupo Cisoc – Facultad de Ciencias Humanas. UNICEN.)