Sábado 28 de noviembre de 2020

Homenajean a Pugliese (H) y adhieren al duelo nacional por Maradona

Al iniciar la reunión del Rector Tassara aludió a fallecimientos de miembros de la comunidad universitaria en ese amplia lapso de tiempo. Se trató de docentes, no docentes y alumnos de distintas sedes que consternaron en su momento a los miembros de la universidad.

En ese marco Tassara destacó el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Pugliese (h) quien fuera el primer Rector electo de la casa durante dos períodos consecutivos, remarcando su tarea de organización democrática de la universidad de forma amplia y generosa. “un hombre que siempre privilegió la convivencia “ dijo recordando, además, su paso por la Secretaría de Políticas Universitarias, la presidencia de la CONEAU  y otros en la función pública y su condición de político radical acérrimo defensor de la educación pública. A pedido del Rector y con asentimiento unánime se culminó el homenaje con un minuto de silencio.

Asimismo Tassara propuso adherir al duelo nacional decretado en memoria de Diego Armando Maradona, a quién destacó como ídolo nacional del pueblo argentino. También hubo acuerdo unánime a la moción en este caso apoyada por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Alfredo Rébori,  que informó que la tarde anterior el Consejo Académico de dicha facultad había aprobado un reconocimiento similar.