Wednesday 30 de March de 2011

Homenaje a María Elena Walsh en la Universidad Barrial

Las pequeñas integrantes del taller de Danzas y Coreografías de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre a cargo de la docente Silvia Saad comenzarán a preparar un número artístico en homenaje a la célebre artista nacional María Elena Walsh.

“La idea es que las chicas interpreten canciones de María Elena para revalorizar a una de las autoras e intérpretes más importantes de nuestro país”, explicó la docente.

También señaló que a las clases de las pequeñas se podrán sumar las madres. “Ellas disfrutaron mucho de canciones como Manuelita o el Twist del mono liso y se van a divertir bailando con sus hijas.

Célebre por su literatura infantil, María Elena Walsh creó personajes conmovedores, como Manuelita la Tortuga. Sus temas fueron musicalizados por personalidades como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat y trascendieron las fronteras argentinas.

María Elena Walsh fue una verdadera juglar de nuestros tiempos, cuando recitó y cantó sus versos, pero también cuando denunció subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.