Thursday 9 de May de 2013
Tandil

Homenaje a Favio a 40 años del estreno de Juan Moreira

El 24 de mayo de este año se cumplirán exactamente 40 años del estreno de Juan Moreira, de Leonardo Favio, uno de los films más emblemáticos de la cinematografía nacional que tuvo un indiscutido de nivel de calidad acompañado de una repercusión popular pocas veces vista.

Con motivo de esa fecha que marcó un punto de inflexión para el cine argentino, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, ha programado para el mismo 24, a partir de las 20,30, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, la proyección, en pantalla grande, de Juan Moreira que tiene el rol protagónico de Rodolfo Bebán.

La función irá acompañada de un corto a modo de homenaje a Favio y de una charla introductoria que incluirá aspectos de la película y del estreno en nuestra ciudad (en el recordado Cine Alfa) en esa época tan particular.  Todo el programa será de acceso libre y gratuito.

Cabe recordar, en especial para aquellas generaciones que no la vieron y que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de un clásico, que la obra está basada en la novela homónima de Eduardo Gutiérrez y trata sobre las desventuras del gaucho que, ante los abusos y humillaciones, decide revelarse.