Friday 25 de June de 2010

Homenaje a Carlos Gardel en la Unicen

Con el agradecimiento del rector, contador Roberto Tassara, a la idea y a la presencia de leales gardelianos y allegados, abrió a mediodía de del jueves 24 en el hall de entrada del edificio rectoral de la Universidad Nacional del Centro un acto dedicado a Carlos Gardel, incluido en la séptima semana de Carlos Gardel en homenaje a los 75 años de la muerte del inolvidable cantor, el 24 de junio de 1935.
El encuentro dedicado a resaltar la relación con Tandil del Zorzal Criollo siguió con la palabra del profesor Néstor Dipaola, un estudioso del tango y sus cultores en el interior del país, quien se desempeña como agente administrativo de la Unicen desde hace largos años.
Al momento que se descubría una placa recordatoria alusiva en el citado hall de entrada, Dipaola, en nombre de la Agrupación Amigos de Carlos Gardel y del Centro Cultural Chapaleofú que encabeza, destacó la importancia de comenzar el fortalecimiento de la historia desde lo lugareño para después “proyectarnos hacia otras dimensiones del la historia”.
A su vez se refirió a dos hechos salientes. El primero de ellos el homenaje a Gardel en el aniversario de su trágica muerte y, segundo, a las tres oportunidades en las que según publicaciones de los diarios locales se alojó el cantor en el Hotel Palace, antecesor de la Unicen en el edificio de calle Pinto 399 fundado en 1919, ya que lo hizo en los años`24, `30 y `33.
Por último, el investigador de las raíces lugareñas de la música popular reconoció la asistencia numerosa de cantores, músicos y miembros de la Agrupación gardeliana tandilense, amén de docentes, no docentes y estudiantes de la Casa