Viernes 17 de agosto de 2012

Haciendo memoria como forma de aprender

Escuela Nacional Ernesto Sabato

Haciendo memoria como forma de aprender

En esta oportunidad participaron 450 personas entre docentes y alumnos de 39 escuelas secundarias de la zona (Ayacucho, Azul,  Balcarce, Gonzáles Cháves,  Juárez, Las Flores, Laprida, Olavarría, Tres Arroyos) y, por Tandil, asistieron 14 instituciones incorporando a las escuelas rurales de María Ignacia Vela, Gardey y Azucena.

El encuentro regional es la primera instancia que los equipos de trabajo tienen para compartir y reflexionar sobre sus investigaciones con otros, antes del encuentro final que se realiza en el complejo turístico de Chapadmalal en noviembre de cada año.

En esta oportunidad se compartieron, comentaron y reflexionaron trabajos que tienen como temas centrales la violencia de género, la identidad, la participación política juvenil, los juicios de Lesa Humanidad, el trabajo infantil,  en lo que respecta a los temas más actuales de la agenda, junto a los trabajos que analizan la realidad de cada una de las ciudades representadas durante la última dictadura militar, la guerra de Malvinas, biografías sobre desaparecidos locales y centros clandestinos de detención.

La ardua jornada de labor se desarrolló entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, funcionando 14 talleres en paralelo, incluyendo un taller de edición de video, que tiene como objetivo colaborar en las producciones finales.

De ahora en más los equipos de trabajo  comienzan la última etapa de investigación de cara al producto final que compartiremos en noviembre.