Miércoles 4 de mayo de 2022

Grupo de Salud hará investigación en laboratorio hospitalario público

Grupo de Salud hará investigación en laboratorio hospitalario público
Grupo de Salud hará investigación en laboratorio hospitalario público
 
 
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil firmaron un acuerdo para que un equipo de especialistas de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigido por la Dra. Mónica Sparo, docente e investigadora de dicha facultad, desarrollen tareas de investigación desde un laboratorio que funcionará en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
 
La rúbrica fue encabezada por el rector Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Arte, Ciencia y Tecnología, Pablo Lotito, el subsecretario de A.C.y.T. Fernando Piñero, el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, y a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler y Luciano Grasso.
 
El acuerdo permitirá que integrrantes del grupo dirigido por la doctora Sparo realicen trabajos de investigación científica de formal transversal y traslacional desde el laboratorio del SISP que está radicado en el Hospital Municipal de Tandil. A este equipo se sumará una investigadora de CONICET designada recientemente.
 
Entre lo dispuesto, se destaca que los investigadores contarán con un espacio de trabajo en esa dependencia, en tanto ellos dispondrán de tecnología que ya han recibido y adquirido en el marco de distintos proyectos que han sido respaldados por organismos de ciencia y técnica.
 
En tanto que los resultados serán propiedad conjunta de las partes.