Viernes 11 de mayo de 2012

Grupo Chesida en capacitación que dará UBATEC en Olavarría

Este viernes y sábado el Grupo Chesida participará de una capacitación a cargo de la Lic. Gabriela Benza, integrante del equipo técnico de UBATEC, que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. UBATEC es la empresa de prestación de servicios y transferencia tecnológica de la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

El Grupo Chesida fue seleccionado por la mencionada empresa, junto a otras organizaciones del país, para participar de la capacitación que permitirá definir objetivos y líneas de acción en el marco del Programa "Cerrando Brechas hacia el Acceso Universal" (CBAU), orientado a reducir la propagación del VIH/SIDA en hombres que tienen sexo con hombres (HSH), personas travestis, transgénero y transexuales, usuarias/os de drogas y trabajadoras/es sexuales. Financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis  y que Chesida implementará en articulación con la Red de personas viviendo con VIH-SIDA, zona oeste.

Los objetivos del Programa CBAU son, entre otros, disminuir la propagación del VIH/SIDA en los actores sociales referidos anteriormente; disminuir las situaciones de estigma y discriminación que afectan la respuesta social y sanitaria a la epidemia; y promover el acceso universal a la atención integral con componentes de prevención a Gays, HSH, Trans, TS y UD que viven con VIH, sus parejas, y entorno familiar, y promover la calidad de vida para estas personas.

Carlos Rodríguez, coordinador de Chesida, destacó la importancia de haber sido seleccionados ya que fue posible por el trabajo sostenido de más de 10 años. En este sentido, expresó “este tipo de proyectos son posibles gracias a la alianza estratégica entre esta Casa de Altos Estudios con una organización civil como es la Red de personas viviendo con VIH-SIDA", y agregó "en estos diez años trabajamos para valorizar la salud como un derecho y fortalecer la ciudadanía".

Chesida capacitará en Envión en Laprida

A  partir de mediados de mayo el Grupo Chesida ofrecerá una capacitación en la ciudad de Laprida, de la que participarán integrantes del equipo de trabajo del Programa Envión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de dicho municipio.

Consiste en la realización de 10 encuentros que llevarán a cabo un grupo de capacitadoras dirigido por los coordinadores de Chesida, Lic. Claudia Lajud y Carlos Rodriguez. Del mismo formarán parte las promotoras de Chesida Fanny Sabattini, Vanina Conde y Griselda Astudillo y la Lic. en Educación, Fabiana Martín.

Recordamos que este es el segundo año que el Grupo Chesida visita la ciudad de la Laprida para brindar capacitación en temáticas vinculas a la promoción y prevención en salud, específicamente en VIH-SIDA.